Jueves 26 marzo 2009
Como habreis comprobado ayer no pudimos enviar noticias, pasamos el dia en la ciudad de Burdeos. Nos trasladamos desde Blanquefort en transporte publico (autobus y tranvia). En primer lugar visitamos la sede del instituto Cervantes en esta ciudad que esta instalada en la casa donde murio Goya. Para los chicos fue muy interesante conocer la labor de esta institucion en el extranjero.
En el instituto Cervantes




A continuacion nos dirigimos al Museo de Aquitania, donde tuvimos la ocasion de conocer la historia de esta region, desde la prehistoria hasta nuestros dias.

Entrada al Museo de Aquitania


Una vez finalizada la visita, los chicos pudieron disfrutar de la tarde libre en la ciudad.

Esta magnana nos esperaba un autobus en la puerta del Lycée Jean Monnet para comenzar nuestra visita por el Medoc, region viticola cercana a Blanquefort.

Hemos visitados dos bodegas, en la primera de ellas han instalado una exposicion de arte contemporaneo muy interesante y en la segunda hemos tenido la gran suerte de disfrutar de una visita guiada a cargo del padre de dos de las alumnas francesas que participan en el intercambio (Sophie y Marie). Hemos visitado las vignas, las bodegas y muy pacientemente nos ha explicado todo el proceso de elaboracion del vino. La visita ha terminado con una degustacion de los vinos de la bodega.

Arte contemporaneo en el Chateau d'Arsac
Visita de la bodega Chateau Desmirail


Tras el picnic preparado para la comida, visitamos el Fort Medoc a orillas del rio Garonne y el Museo del caballo.

Fort Medoc

Tras esta intensa jornada de excursion, hemos vuelto al Lycée para volver con las familias y descansar en casa.

Siesta en el autobus



Esto ha sido todo por hoy. Besos a todos!



























Martes 24 marzo 2009

De nuevo ultimas noticias desde Blanquefort

El dia ha comenzado con lluvia, estabamos algo asustados al salir de Blanquefort pensando que se nos estropeaba la excursion a la playa, pero la buena suerte nos acompagna y en cuanto nos acercamos a la costa empezo a salir un sol radiante.

Llegamos a la duna de Pilat, impresionante la subida que hicimos pero el esfuerzo merecio la pena, la vista desde alli era impresionante. Los chicos bajaron hasta el mar y se mojaron los pies, solo los mas atrevidos!

Volvimos a coger el autobus, nos dirigimos al pueblo de Arcachon, alli comimos en la playa, tuvimos tiempo para dar un paseito y comprar algun que otro recuerdo para la familia.

Despues nos fuimos en autobus a Gujan-Mestras, visitamos la casa de las ostras, un museo en el que nos explicaron como se crian las ostras, que es la actividad principal de esta zona.

La vuelta a Blanquefort fue muy silenciosa, estabamos todos agotados y aprovechamos el trayecto en autobus para echarnos una siestecita reparadora.

Desde aqui los chicos se han marchado a casa para cenar en familia.
Magnana ordenaremos las fotos porque nos cierran ya el lycée.
Hasta magnana! Besos
Lunes 23 marzo 2009

Saludos a todos desde Blanquefort!

Tren Madrid-Hendaya

En la estacion de Hendaya


Sala de recepcion de la estacion de Burdeos


Estamos todos muy bien. El viaje nos fue muy bien, finalmente se nos hizo mas corto de lo que pensabamos. Llegamos a la hora prevista a la estacion de Burdeos y alli el recibimiento fue estupendo. Fue muy emocionante el reencuentro de los chicos con sus correspondants, y ademas los franceses nos sorprendieron muy gratamente con un cocktail de bienvenida en una sala de recepcion de la estacion. Colaboraron todas las familias con bizcochos, tartas y crepes exquisitos. Desde aqui cada alumno se marcho con su familia francesa.

El domingo los chicos tuvieron el dia libre, algunos fueron a la playa, otros a Burdeos... Todos estaban muy satisfechos del dia que habian pasado y con el recibimiento de sus respectivas familias.

Desayuno de bienvenida en el Lycée

Estamos teniendo suerte con el tiempo, aunque la temperatura es algo mas fresca que en Madrid, el sol nos acompagna [este teclado es frances].

Esta magnana nos han recibido en el Lycée Jean Monnet su directora y representantes del Ayuntamiento. Hemos disfrutado de un desayuno todos juntos y despues nos han presentado el instituto. Para calentar motores, hemos tenido un curso acelerado de baile (madison) con la profesora de educacion fisica.

Baile en el gimnasio del lycée


A continuacion, hemos sido recibidos por el alcalde de Blanquefort, alli nos han ofrecido un aperitivo de bienvenida.
Los chicos han comido en el comedor del instituto y ahora nos preparamos para salir a hacer una gymkana por Blanquefort. Ya os contaremos....

Hasta la proxima!

Programme Blanquefort / Programa Blanquefort

Samedi 21 mars'09
07,00 .- Rendez-vous gare Madrid-Puerta de Atocha
07,40.- Départ de Madrid
13,04.- Arrivée à Hendaye
14,02.- Départ de Hendaye
16,27.- Arrivée à Bordeaux St.Jean

Dimanche 22 mars'09
En famille

Lundi 23 mars'09
08,10- Cita Lycée Jean Monnet
10,05-10,20.- Récréation
10,20-12,10.- Atelier de danse
12,10-13,45.- Déjeuner à la cantine
13,45-15,45.- Jeu de piste à Blanquefort
17,00.- Accueil à la mairie de Blanquefort

Mardi 24 mars'09
08,10.- Rendez-vous Lycée Jean Monnet
Visite du bassin d'Arcachon
17,30.- Retour au lycée

Mercredi 25 mars'09
09,10.- Rendez-vous Lycée Jean Monnet
Visite guidée Musée de l'Aquitaine, Bordeaux
17,30.- Retour au lycée

Jeudi 26 mars'09
08,10.- Rendez-vous Lycée Jean Monnet
Visite guidée du Médoc
17,30.- Retour au lycée

Vendredi 27 mars'09
08,10.- Rendez-vous Lycée Jean Monnet
Visite guidée de Bordeaux
19,00.- Soirée d'adieux

Samedi 28 mars'09
13,15.- Départ de Bordeaux St.Jean
15,45.- Arrivée à Irun
16,20.- Départ Irun
22,08.- Arrivée à Madrid - Chamartin

Fin du voyage







Viernes 13 febrero'09







El último día de la semana fue más tranquilo, por la mañana hicimos un taller de teatro con un profesor, después nos fuimos con las familias a comer, y por la tarde empezaba la fiesta, una fiesta de los años 80, (la movida madrileña), nos disfrazamos todos, profesores españoles y franceses y alumnos españoles y franceses... Fue muy divertido, había música y mucha comida para degustar los platos españoles. Cuando la fiesta acabó nosotros estuvimos todos juntos en un parque para despedirnos, ¡LO PASAMOS MUY BIEN! Nosotros nos tuvimos que ir pronto a casa porque el tren salía muy temprano, pero todo fue genial, y nos dio mucha pena que acabara la semana.



Le dernier jour de la semaine a été plus tranquille, le matin nous avons fait un atelier de théâtre , puis nous sommes partis manger chez nous, et l'après-midi la fête a commencé, c'était une fête 'années 80', (la movida madrileña), nous nous sommes tous déguisés: les professeurs espagnoles et françaises et les élèves espagnols et français... C'était très amusant, il y avait de la musique et beaucoup de plats espagnols. Quand la fête est finie, nous sommes tous allés dans un parc pour nous dire au revoir. UN MOMENT GÉNIAL! Nous sommes rentrés tôt chez nous car le train partait très tôt. Tout a été génial, mais c'était vraiment dommage que la semaine soit si vite passée!!!

Emeline G. y Sandra